Zonas de baja presión incrementan probabilidad de lluvias

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhorta a la población a tomar precauciones debido al incremento de lluvias en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se vigilan dos amplias zonas de baja presión, la primera al suroeste del Golfo de México y la segunda en el Pacífico Sur, las cuales tienen un 40 y 20 por ciento respectivamente, de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos 7 días.

Lo anterior puede provocar incremento en niveles de ríos de respuesta rápida, caída de árboles y afectación a ramales eléctricos; no obstante, estas precipitaciones también son potencialmente beneficiosas para mitigar incendios forestales, recuperar los niveles de presas y modular la temperatura.

Se sugiere a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!