Zambrano: Ya no existe más el PRD

Ciudad de México.- Jesús Zambrano, el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó que el partido “ya no existe” tras los malos resultados obtenidos en las elecciones del 2 de junio, que lo llevó a perder el registro.

Después de 35 años el partido “ya no existe más”, sentenció Zambrano en un mensaje acompañado de líderes del partido y de la corriente Nueva Izquierda.

Ahora la obligación es “reinventarse”y con otros elementos de la sociedad civil. “El PRD, pues, ya no es opción nacional para la sociedad actual”, afirmó.

‘Mayoría social rechazó a Xóchitl’

Zambrano reclamó a Xóchitl Gálvez que “nunca consideró” a las dirigencias del PRD, PAN y PRI en la toma de decisiones tan básicas como líneas discursivas y giras por los estados.

“La mayoría social rechazó a Xóchitl y a la coalición PRI-PAN-PRD. No nos tuvo confianza. No nos la ganamos. Ciertamente, se cometieron múltiples errores en la coalición opositora.

“Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil. El cuarto de guerra funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas”.

‘Nunca quedó claro qué ofrecía Gálvez’

Zambrano Grijalva resaltó que a pesar de los importantes recursos financieros aportados, la propaganda de las y los candidatos no incorporaron la imagen de Xóchitl Gálvez.

“Además, nunca quedó claro cuál era el perfil de Xóchitl, qué representaba, qué ofrecía, dicho sea, sin menoscabo de su capacidad y de sus invaluables y extraordinarios esfuerzos como candidata mujer.

‘Clases medias, medias altas y hasta altas votaron por la candidata Sheinbaum’

El resultado final de las elecciones federales del 2 de junio, Gálvez (PAN-PRI-PRD) obtuvo 16 millones 502 mil 697 de votos (27.4%) frente a los 35 millones 924 mil 519 de Claudia Sheinbaum (59.7%).

“El golpe de realidad fue brutal, nunca pensamos en verdad que tendríamos esos resultados.

“Salvo en varias de las grandes urbes, por cierto, sólo el 60% de la gente votó y aún ahí importantes sectores de clases medias, medias altas y hasta altas votaron por la candidata Sheinbaum.

“Me duele decirlo, ya no existe más el PRD que con el registro original del PCM (Partido Comunista Mexicano), del PSUM (Partido Socialista Unificado de México) y del PSM (Partido Mexicano Socialista), fruto de gloriosas, batallas y múltiples sacrificios, construimos hace 35 años ya no existe más.

“Pero sigue vivo, hay que decirlo, el entusiasmo y la convicción de seguir luchando por una democracia hoy amenazada y una patria para todas y todos”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!