¡Ya es ley!, 60 días para transparentar medidas de austeridad: MVR

 

*Aprueban diputados locales propuesta de reforma de la presidenta de la Mesa Directiva

Oaxaca, Oax.- A propuesta de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, para fortalecer la transparencia y acompañar la política de austeridad de la actual administración estatal.

De donde, la comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto de la LXV Legislatura local avaló reformar la fracción LXII y adicionar la fracción LXIII del artículo 6, así como adicionar el artículo 38 Bis de la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno del estado de Oaxaca.

Así, los ejecutores del gasto deberán publicar dentro de los primeros 60 días hábiles de cada inicio de ejercicio fiscal, las medidas a implementar en cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatal de Austeridad Republicana.

La legisladora petista resaltó que al transparentar las medidas de austeridad estas se podrán contrastar con los avances que se presenten en el informe final y de esta forma hacer mejoras para generar mayores ahorros y eficacia en el uso de los recursos públicos.

La decisión de acabar con la política patrimonialista ha sido muy bien recibida en el Congreso del Estado, por ello estamos acompañando este esfuerzo para terminar con los excesos del pasado que tanto daño le han hecho a los oaxaqueños y avanzar con la transformación de Oaxaca, concluyó.

error: Content is protected !!