Xóchitl Gálvez visitará un Oaxaca Pro-AMLO; piden garantías para su visita

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, seguridad para la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, por el arribo de la aspirante a la Presidencia de la República los días 23 y 24 de julio a Oaxaca.

La polémica priista, Rebeca Cervantes, confió que los eventos de la aspirante se puedan desarrollar en paz; sin embargo, dijo que solicitarán al gobierno estatal garantías para ella y sus asistentes.

En próximas horas, harán entrega de un documento a Jara Cruz y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, para exigir garantías en su estancia.

La priista, acompañada de panistas y un comunicador afín al PRIAN, argumentó que Gálvez Ruiz arribará a un estado completamente morenista, y que un personaje como ella, podría provocar inconformidades o molestia para algunos sectores.

Xóchitl Gálvez arribará a la capital de Oaxaca el próximo 23 de julio, donde impartirá la conferencia Derecho de Réplica en Quinta La Herradura en Santa Lucía del Camino; el 24 de julio tendrá un desayuno con mujeres en el Jardín Los Laureles del Misión de Los Ángeles, y posteriormente en Huajuapan de León se reunirá con jóvenes.

Gálvez Ruiz estará en Oaxaca, un estado completamente afín a Morena y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha acusado a Gálvez de haber sido favorecida con el otorgamiento de múltiples contratos por parte del gobierno federal, incluida su administración.

La legisladora ha asegurado que los contratos fueron ganados lícitamente y que interpondrá una denuncia penal contra el titular del Poder Ejecutivo federal.

La senadora del PAN encabeza las encuestas para convertirse en candidata de la alianza PAN-PRI-PRD rumbo a las elecciones de 2024.

error: Content is protected !!