Volcadura deja 27 personas muertas y 21 lesionadas en la Mixteca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La volcadura de un autobús de pasaje dejó como saldo 27 personas muertas y 21 heridas. La línea de transportes “Turísticos de Yosondúa” viajaba de la Ciudad de México hacia Tlaxiaco, Oaxaca, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López.

El accidente se suscitó alrededor de las 06:30 de la mañana cuando el transporte se precipitó en un barranco de 25 metros de profundidad en la comunidad de magdalena Peñasco a la altura del km 16+300.

Entre las víctimas hay personas de distintas edades. Las personas heridas, todas, fueron trasladadas al Hospital del IMSS Bienestar de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Durante la conferencia del gabinete de seguridad, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó el fallecimiento de 27 personas y 21 lesionadas de gravedad.

Después de los hechos –indicó– se dio parte a las autoridades de Seguridad Pública y a la Fiscalía de Oaxaca para realizar las acciones necesarias.

Indicó que, de acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad cuando se encontraba detrás de la iglesia en la localidad de Magdalena Peñasco y cayó en un barranco de más de 25 metros de profundidad.

Por instrucciones del gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, se desplazaron a la región los delegados de Paz, el secretario de Seguridad Pública, la titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, el titular y responsable de Protección Civil, personal de la Secretaría de Bienestar, así como la directora del Sistema DIF Estatal.

Además, solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para las tareas de atención médica y apoyos alimentarios.

“El Gobierno del Estado está con ellos en este momento de dolor, de tristeza, estamos con las familias de las víctimas, lesionados, no los vamos a dejar solos en este día triste para Oaxaca”, expuso.

Romero López señaló que el Gobierno del Estado brindará apoyo en servicios funerarios, asistencia jurídica para hacer efectivo el seguro de viajero, así como asistencia médica y psicológica con personal especializado.

A través de una ficha técnica, el Hospital del IMSS Bienestar informó que debido al número de personas heridas que fueron trasladadas al hospital tuvieron que habilitar el área de sala de espera de urgencias para la atención de los pacientes.

En el área de observación de urgencias se agregaron camillas para los pacientes graves, en el área de hospitalización se habilitaron dos cubículos para la atención de los pacientes más estables.

Asimismo, se sumó personal médico y de enfermería del turno nocturno y matutino en apoyo a los pacientes que han ido arribando.

Los lesionados, todos graves, son:

NICOLAS CUEVAS ERIK MUÑOZ PEREZ

ALISON JATZIRI PEREZ NUÑEZ DYLAN

ALEXANDER SANCHEZ LOPEZ ADELAIDA

MARTINEZ SANCHEZ DIONICIO NUÑEZ

MORALES LEONARDO QUIROZ JIMENEZ

VICTOR URIEL SANTIAGO SANCHEZ

PEDRO ANTONIO ROBLES JIMENEZ

ANGEL NUÑEZ PAZ

YESENIA IRAIS LUGO SEPULVEDA

JOSE LUIS CRUZ JOSE

VALENTIN GONZALEZ LUGO ESAU

GARCIA SORIA JUANA

LUGOS MARTINEZ BLANCA ESTELA

SANCHEZ SANTIAGO VIULFO

MENDOZA LOPEZ LIZETH PATRICIA

MENDOZA MENDOZA SIXTO MENDOZA

CORTES ROMAN SANTIAGO JIMENEZ EDGAR

Uno está SIN IDENTIFICAR

SANTIAGO SANCHEZ LUZ JANELI

JIMENEZ ANTONIA MARGARITA

error: Content is protected !!