Violó a niño con discapacidad auditiva; ya fue detenido

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.R.V. o A.R.R.V. -profesor del Centro de Atención Múltiple-, por el delito de Violación Equiparada Agravada, en perjuicio de un alumno, cometido en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima (cuya identidad está reservada por ley) fue agredido de manera sexual en diferentes ocasiones desde que tenía nueve años de edad, hechos que ocurrieron en el Centro de Atención Múltiple ubicado en el Centro del municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante esto, la familia de la víctima realizó la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y a través de la Vicefiscalía General de Control Regional se realizaron las investigaciones que permitieron la obtención de una orden de aprehensión contra A.R.V. o A.R.R.V.

Tras dar cumplimiento el 14 de mayo de 2024 al mandato judicial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió para que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con dar celeridad a las investigaciones relacionadas con delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescente, por ello, realiza los trabajos a través de equipos multidisciplinarios que permitan fortalecer las líneas de investigación y con ello brindar certeza a los procesos de procuración de justicia.

error: Content is protected !!