Violó a joven en la Sierra Sur; le dan 20 años

Oaxaca de Juárez, Oax.- El trabajo ministerial con perspectiva de género e infancia y adolescencia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió la obtención de una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como M.A.C., responsable del delito de Violación Tumultuaria cometida en agravio de una adolescente, hechos ocurridos en la región de la Sierra Sur.

Conforme a lo establecido en el expediente penal del caso, la agresión sexual ocurrió el 13 de enero de 2020, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) se encontraba en calles de la población de Santa Cruz Xitla, del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, lugar en donde la interceptó el imputado junto con otra persona para después agredirla de manera sexual.

Tras la denuncia de la víctima, la FGEO inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, que le permitió aprender y presentar ante el Juez de la causa al imputado.

Luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de M.A.C., por su responsabilidad en la comisión del delito de Violación Tumultuaria, asimismo, impuso una multa económica y el pago por reparación de daño.

La Fiscalía General de Oaxaca reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

error: Content is protected !!