Vine a sumar, no vine por cargos ni remuneraciones.- HP al ingresar a MC

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Exdiputado federal, local, funcionario cercano a exgobernadores priistas y en el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva tomó una definición distinta al otrora “partidazo” con todo y las críticas que devinieron en su contra y afirmó que ser postulado a un cargo de elección popular es una decisión que le corresponde exclusivamente a la Comisión Nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

La invitación fue hecha por el propio dirigente nacional de MC, Dante Delgado y su amiga, la exgobernadora, Ivonne Ortega, quienes lo presentaron en un cónclave nacional de ese instituto político.

Este martes, Ramírez Puga Leyva afirmó que, Movimiento Ciudadano, tendrá la posibilidad de ganar muchos espacios en las elecciones federales y locales concurrentes del 2024.

Ser postulado un cargo de elección popular, afirmó que es una decisión que le corresponde a la Comisión Nacional de MC.

En caso de una eventual alianza electoral, recalcó que será la Comisión Nacional quien decidirá si van solos o en alianza a los próximos comicios.

Sin embargo, dijo que a MC le va bien ir solo, debido a que tiene los cuadros para poder dar buenos resultados.

“En el caso personal, te soy sincero: no acordé absolutamente ninguna posición política, ninguna remuneración económica. Vengo a sumarme como uno más de Movimiento Ciudadano para aportar, no para ver qué obtengo”, respondió a pregunta expresa.

Recalcó que la suma no es para ver qué beneficios obtiene, es para ayudar y en esa parte avanzar muy rápido.

Ramírez Puga Leyva destacó que primero necesita generar la confianza de MC.

Recordó que ya fue candidato de Movimiento Ciudadano en el 2018 y además de conseguir el respaldo de quienes lo apoyaron en aquella elección, buscará sumar a nuevos cuadros con el esfuerzo de la dirigencia estatal.

“No venimos a sustituir ni a suplantar a nadie, venimos a ayudar”, despejó.

Ramírez Puga Leyva consideró que a partir de las inconformidades que habrá en otros institutos políticos, MC será la segunda mejor opción en el 2024, el segundo partido con la posibilidad de ganar más votos.

Por lo pronto, se dijo seguro que en los próximos días, se darán cuenta del capital que pueden aportar y si eso es satisfacción de la dirigencia de Movimiento Ciudadano, seguramente van a tener más puertas abiertas para todos.

Por lo pronto refirió que se aprobó una convocatoria en Movimiento Ciudadano para el proceso de selección de las candidaturas al Senado de la República y diputaciones federales, por lo tanto se debe de conocer a los perfiles, por ello el encargo que tiene del senador, Dante Delgado, es hacer una revisión profunda de los mejores perfiles.

“Independientemente de donde sean sus orígenes para poder plantearle en la mesa, los perfiles ganadores y donde se mantengan dudas realizar encuestas”, adelantó respecto a la selección de las y los candidatos de MC.

Aclaró que las convocatorias saldrán en breve, empero, explicó que él no está facultado ni adelanta tiempos.

Ramírez Puga Leyva destacó que Movimiento Ciudadano es el único partido político que respeta los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) y las leyes, y lo mismo se hará en lo local.

Evitó polemizar en torno al desempeño de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y de la delegada nacional, Alejandra García Morlan.

Aseguró que con García Morlan mantiene una buena amistad.

De acuerdo a Ramírez Puga Leyva, la expanista tiene un gran capital político en la capital.

“Estoy seguro que ella va a ser parte fundamental de todo esto”, dijo.

En el caso del dirigente estatal, refirió que ha dialogado con él.

“Siempre tendrá mis respetos, porque siempre alguien que suma en un algún partido político y que viene de otra institución se debe de tener claro que es importante sumar, aportar y de ninguna manera a suplantar, mover, quitar, ni poner, porque en esa medida nos vamos respetando todos”, subrayó.

“Estoy seguro que haremos un gran equipo en el 2024”, cerró.

error: Content is protected !!