Vinculan a proceso a robacarros en la Mixteca

* Los detenidos portaban armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que los imputados fueron presentados también ante la FGR

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino identificadas como J.R.T.E., L.D.A.O., J.G.M. y D.T.A.O., por el delito de Robo de Vehículo de Motor en agravio de S.V.S., ocurrido en la región de la Mixteca.

De acuerdo con lo establecido en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2024 cuando la víctima circulaba en su unidad de motor sobre la carretera federal 190, en el paraje conocido como Fosa del Asfalto, jurisdicción de Huajuapan de León, fue interceptado y despojado con violencia de su vehículo por un grupo de hombres quienes circulaban en un automóvil habilitado para brindar el servicio de taxi.

Una vez reportado el robo al Número de Emergencias 911, policías municipales de Huajuapan se desplazaron a la zona para dar con el paradero del vehículo, hallándolo horas más tarde sobre la carretera de San Pedro Yoduyuxi a la altura del «Rancho los Limones», lugar donde fue recuperada la unidad de motor y detenidos los cuatro imputados quienes llevaban consigo armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Tras la denuncia interpuesta, la FGEO atrajo el caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que inició las investigaciones correspondientes, poniendo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a las personas detenidas, así como las diversas armas de fuego aseguradas, mientras que la unidad de motor quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial correspondiente.

En audiencia, el Juez que atiende la causa valoró las pruebas aportadas por la FGEO, por lo que calificó como legal la detención de los imputados a quienes, además, dictó vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo.

Además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General de Oaxaca realiza investigaciones exhaustivas para dar con quien o quienes resulten responsables, presentándolos ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley.

error: Content is protected !!