Vinculan a proceso a imputado por homicidio de canadiense

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de M. O. S. L., imputado por el delito de homicidio, cometido en agravio de una persona originaria de Canadá, identificado como V. M., en hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 15 de mayo de 2023, al interior de un vehículo localizado en calles de la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

La policía municipal del lugar dio aviso a la FGEO, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Costa, que desplegó un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron indicios hallados en el sitio con el objetivo de colaborar con las investigaciones en torno a este homicidio.

Derivado de las indagatorias, se establecieron sólidas líneas por las cuales se otorgó la orden de aprehensión que permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieran a M. O. S. L., en calles de Puerto Escondido, quien fue puesto a disposición del Juez que atiende la causa, el cual dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio Calificado en contra del imputado, a quien impuso prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

El empleo de protocolos de investigación y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten a la Fiscalía de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.

error: Content is protected !!