Vinculan a proceso a homicida de militante del MULT y exagente de San Miguel Copala

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.G.S., por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja en agravio de un hombre que en vida respondió al nombre de M.S.T., cometido en Putla Villa de Guerrero en la región Sierra Sur.

De acuerdo con lo asentado en el expediente de la FGEO, A.G.S., es la segunda persona vinculada a proceso por este delito que ocurrió el 07 de noviembre de 2018, sobre el camino de terracería que conduce del Barrio de Guadalupe Yutee al municipio de Constancia del Rosario perteneciente a Putla Villa de Guerrero.

La investigación revela que, en ese lugar, los agresores le cerraron el paso a la víctima identificada como M.S.T., para después atacarlo con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que provocaron que perdiera la vida.

Tras estos hechos, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, gracias a las cuales fue posible la detención del imputado, mismo que fue presentado ante el Juez que conoce la causa.

Derivado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A.G.S., por el delito de homicidio calificado, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva y otorgar el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe mencionar que, en 2023, la FGEO logró la detención y posterior vinculación a proceso de J.H.B., la primera persona bajo proceso penal por este mismo delito en agravio de M.S.T., quien fuera militante de MULT y exagente municipal de San Miguel Copala.

La Fiscalía General de Oaxaca, garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer todo tipo de delitos, aplicando las herramientas legales para castigar a quien o quienes resulten responsables.

error: Content is protected !!