Vinculan a proceso a exregidor de Hacienda de San Miguel Amatlán por violación

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos contra la mujer por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino identificada como I.M.M. -quien se desempeñó como Regidor de Hacienda en el Municipio de San Miguel Amatlán, perteneciente al distrito de Ixtlán de Juárez- por el delito de violación equiparada y abuso sexual agravado en agravio de E.M.L.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima E.M.L., fue agredida de manera sexual en diferentes fechas de 2023, hechos que sucedieron en su centro de trabajo localizado en el Municipio de San Miguel Amatlán, en la región de la Sierra Norte.

La Fiscalía General del Estado recibió la denuncia, por lo que a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, inició las indagatorias correspondientes que permitieron ejecutar la orden de aprehensión en contra de I.M.M., quien fue presentado ante el Juez que conoce la causa.

Tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de I.M.M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses con 15 días para el cierre de investigación.

La Fiscalía de Oaxaca, reitera su compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

error: Content is protected !!