Vinculan a proceso a ‘El Tiburón’, por golpiza a menor en un Subway de SLP

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Fernando ‘N’, alias “El Tiburón”, acusado de golpear a un menor de edad trabajador en un Subway en San Luis Potosí.

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Se concedió dicha medida cautelar debido a que existe el riesgo de fuga, ya que el imputado cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto.

Lo anterior, debido a que tiene familiares que viven en Estados Unidos, y el sujeto tiene antecedentes de haberse fugado y ocultado para evadir la justicia.

“El Tiburón” enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa agravado.

Detenido afuera de un hotel

“El Tiburón” fue detenido el 5 de agosto afuera de un hotel ubicado en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina, informó el director de la Policía de Investigación, Martín Serrano Gómez.

Lo anterior, después de seguir los movimientos de Fernando “N” durante varios días, desde que ocurrió el hecho el pasado 31 de julio y el Ministerio Público comenzó a trabajar la carpeta de investigación.

Serrano Gómez explicó que Fernando “N” salió de SLP después de que golpeara a Santiago de 15 años dentro de un local Subway.

Detalló que en un vehículo color blanco se movió por Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.

“El Tiburón” quería huir a la CDMX

Sin embargo, regresó a San Luis Potosí con el objetivo de huir a la Ciudad de México.

“Para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales que se le atribuyen al indiciado”, señaló la Fiscalía de SLP.

Dio golpiza a adolescente por pedirle que espere su turno

El 1 de agosto se viralizó un video en el que se ve a Fernando “N” da una golpiza a Santiago, trabajador del Subway, lo que causó heridas que tuvo que ser trasladado a un hospital.

En la grabación se observa al sujeto ingresar a la cocina por una puerta y comenzar a golpear con los puños al joven de 15 años. Ante la agresión, otra empleada se acerca al responsable para pedirle que se detenga.

Sin embargo, el hombre continúa dando golpes al menor, quien intenta cubrirse. Tras varios golpes, el agresor se detiene unos segundos, pero después continúa tirando al adolescente al suelo, donde continúa golpeándolo.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!