Vinculan a ‘El Chema’, relacionado con el robo de vehículos en la capital

* J.M.G.M., alias «El Chema», es la tercera persona vinculada a proceso que pertenecería a una de las principales bandas de robo de vehículos en la capital 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación, la Fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como J.M.G.M., alias el «Chema», por robo de vehículo con violencia ocurrido en los Valles Centrales, sería un objetivo prioritario en la Zona Metropolitana.

De acuerdo con la causa penal del caso, el imputado J.M.G.M alias «El Chema», fue procesado junto con otras dos personas identificadas como J.C.G.L., alias «El Gordo» y R.I.S.M., alias «El Profe», quienes presumiblemente forman parte de la misma banda delictiva que estaría relacionada con robos de vehículos de motor en la capital y municipios conurbados.

Según el expediente, las investigaciones para desarticular esta banda se intensificaron a partir de las denuncias en redes sociales; en un caso reciente, se difundió un video en el que se observa a una persona que roba una motocicleta en vía pública, lo cual ayudó a agilizar las investigaciones al respecto.

Luego de recabar y evaluar los datos de prueba que presentó la FGEO ante el Juez que atiende la causa, J.M.G.M., alias el «Chema», quedó vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos de investigación con estricto apego a la ley, para que los resultados de las labores de procuración de justicia permitan mantener la paz social en beneficio de la ciudadanía. Además, con este tipo de acciones se busca desalentar y contener la comisión de este tipo de delitos.

error: Content is protected !!