Vinculado a proceso, imputado por delito de homicidio en la Costa  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La intervención inmediata y las investigaciones rigurosas que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitieron la obtención de la vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino identificada por las iniciales L. P. C., por el delito de Homicidio Calificado en agravio de C. O. R., cuyo cuerpo fue desmembrado y localizado en la región de la Costa.

El 2 de octubre de 2023, la Fiscalía fue informada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, quien fue localizada al interior de un domicilio particular ubicado en la Segunda Sección de la Colonia San Francisco, perteneciente a San Pedro Pochutla.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio donde corroboraron la existencia de un cuerpo el cual estaba desmembrado, por lo que se desplegó a un equipo multidisciplinario a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, mismo que se hizo cargo de las indagatorias.

Derivado de las labores ministeriales en el lugar de los hechos, se logró la detención de L. P. C., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo llevó ante el Juez, obteniendo la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Los trabajos in situ que realiza la Fiscalía de Oaxaca en la escena del crimen son fundamentales para las investigaciones que forman parte del proceso de procuración de justicia a favor de las víctimas directas e indirectas de delitos.

error: Content is protected !!