Villa de Tututepec recibe inversión en salud, educación e infraestructura

  • El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz anunció que 35 millones 675 mil pesos serán destinados para estos rubros

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oax.- Siguiendo con la ruta de desarrollo en la región de la Costa, para dar a conocer inversiones de recursos públicos, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz llegó a este municipio donde anunció una inversión de 35 millones 675 mil pesos como parte de la estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar.

El Mandatario Estatal dijo que mediante la aplicación correcta del presupuesto, se mejorarán las condiciones de marginación heredadas de administraciones pasadas y así contar con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

«Aquí estamos las secretarias, secretarios y directores ante ustedes para decirles que este es un gobierno del pueblo, comprometido en sacar adelante a la Villa de Tututepec «, indicó Jara Cruz.

El titular del Poder Ejecutivo anunció que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invertirán 13 millones 624 mil 998 pesos, mientras que a través del DIF Estatal se ejercerán 2 millones 8 mil 445 pesos, en beneficio de 22 localidades.

Cabe destacar que para fortalecer el sistema municipal de seguridad pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) en semanas previas entregó una patrulla con una inversión de  427 mil 757 pesos.

Por otra parte, del el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), invertirá 696 mil 318 pesos para mejorar diversos planteles educativos. En tanto, Caminos Bienestar cuenta con 10 millones de pesos que serán dirigidos a cerrar brechas de marginación mediante la mejora de las vías de comunicación.

La Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) aportará 1 millón 478 mil 141 pesos para revertir el rezago en materia de vialidades.

Mediante la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se inyectará al campo más de 2 millones de pesos y Vivienda Bienestar otorgará 1 millón 450 mil pesos para el programa piso firme.

Al hacer el uso de la voz, el presidente municipal de la Villa de Tututepec, Jesuhandy Alberto Conde Gómez reconoció el apoyo del Gobierno del Estado en beneficio de las 55 comunidades que conforman el municipio.

error: Content is protected !!