Viernes de lectura con Minutos para Imaginar llegan a la Técnica 6

  • Por segunda ocasión el programa del Sistema DIF Oaxaca se transmite en vivo por la Cortv

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con alegría y entusiasmo, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 6 de la capital oaxaqueña se unió a los viernes de lectura en simultáneo con 44 municipios de las ocho regiones del estado, como parte del programa Minutos para Imaginar.

A través del cuento “Un amigo como tú” de la autora Andrea Schomby, las adolescencias fortalecieron el concepto de la amistad, pues a pesar de las diferencias de pensamiento e identidad, existen coincidencias como probar cosas nuevas, lo que hace posible que dos o más personas desarrollen amistades muy cercanas.

Por segunda ocasión, la presentación del programa a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, se transmitió por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y además de la lectura, se realizó un dibujo de lo que imaginaron o les gustó de la historia en una hoja de papel que después mostraron a las y los asistentes.

Mientras, otro grupo de la comunidad estudiantil plasmó sus ideas e interpretaciones en el mural de Minutos para Imaginar, al interior del centro escolar en donde dejaron un feliz recuerdo de la dinámica.

A la par del desarrollo de actividades de gimnasia cerebral y de adivinanzas, la audiencia de la Cortv conoció del personal directivo del organismo estatal cómo se implementa este programa en las localidades apartadas del estado, al interior de los centros escolares y en las casas hogar.

También, algunas estudiantes compartieron lo que más les agradó de esta actividad que hace divertido y comprensible el contenido literario que impacta en la concentración, comprensión, creatividad y memoria, entre otros beneficios.

Mientras la transmisión se llevaba a cabo, el alumnado respondió preguntas de comprensión lectora de manera asertiva y se les premió con un balón para compartirlo de manera grupal.

Cada viernes, esta actividad de lectura se desarrolla en distintas sedes del estado de Oaxaca para llevar alegría y aventuras a las infancias y adolescencias al hacer valer su derecho a la educación.

error: Content is protected !!