Venta de plazas y más prebendas, la verdadera razón del paro de Sindicato del Poder Judicial

Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- La exigencia de nuevas plazas que llegan a vender hasta en 400 mil pesos y recategorizaciones que también cobran sería la verdadera razón del paro de labores que realizan desde hace varios días los integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, que dirige Miguel Esteva Domínguez.

A pesar de tener cubiertas todas las prestaciones a que tienen derecho y de la mesa de negociación que mantenían con la parte patronal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la cual rompieron porque las autoridades rechazaron sus absurdas peticiones, continúan en su empeño de conseguir más prebendas a poco tiempo de que concluya la actual administración.

Acostumbrados a amenazar y amagar, como han hecho con anteriores administraciones al frente del Poder Judicial, los líderes que manipulan a los trabajadores sólo intentan conseguir beneficios para ellos y sus allegados.

Cabe señalar que se supo que hasta ahora se les ha otorgado el pago del incremento salarial y diversas prestaciones pactadas a través del convenio general suscrito entre el Gobierno del Estado y el sindicato mayoritario del STPEIDCEO.

Además, cada año les llegan prestaciones como ayuda de Cuaresma, ayuda del 1° de Mayo, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Empleado, Día de Todos los Santos, Estímulo a la Productividad, ayuda de Navidad, entre otras; sin embargo, no conformes con ello, ahora intentan desestabilizar al Poder Judicial para seguir aumentando los privilegios de los que gozan.

error: Content is protected !!