Venezuela derrota a México en la fase de grupos de la Copa América

Estados Unidos.- El territorio en Estados Unidos con mayor presencia de mexicanos es Los Ángeles, California, con casi un millón de connacionales, por lo que el SoFi Stadium se convirtió en una sucursal del Estadio Azteca. El himno nacional de México retumbó en las gradas y con esa inercia el equipo de Jaime Lozano arrancó el compromiso a tope, apenas al primer minuto Santiago Giménez estuvo cerca de empujar un balón a servicio de Uriel Antuna, pero el futbolista del Feyenoord se quedó a centímetros de hacer contacto con el esférico.

La Selección de Venezuela no lucía cómoda en el terreno de juego, las posesiones les duraban poco y tenían que optar por los balones largos para tratar de hacer daño a una escuadra mexicana bien parada en el campo. Al 12′, la vinotinto tocó la puerta de Julio González por primera ocasión con un disparo lejano de Yeferson Soteldo, aunque el disparo se fue arriba de los tres postes.

Los cambios de juego fueron una de las mejores armas de México en la primera parte, uno de los más peligrosos en una contra. Al 19′, el Tricolor robó un balón y Julián Quiñones salió tocando con Carlos Rodríguez, quien sacó un servicio largo hasta los pies de Satiago Giménez. El ‘Chaquito’ llegó solo frente al arquero Rafael Romo, pero no pudo definir con comodidad y se perdió la más clara de los aztecas.

A pesar del dominio, México no concretaba y eso hacía más peligrosa a una Venezuela que sabía solo necesitaba una para hacer daño. Al 33′, Salomón Rondón le ganó la espalda a César Montes y Jorge Sánchez para recibir cerca del área y sacar un disparo raso que pegó en la base del poste. Por un momento, las más de 60 mil almas mexicanas se quedaron en vilo, un susto que avisaba del peligro vinotinto. Llegó el descanso sin goles para nadie, pero con la sensación de que los aztecas eran mejores en la cancha del SoFi Stadium.

La segunda parte no comenzó de la mejor manera para México, pues César Montes tuvo que abandonar el campo por lesión. Por segundo partido al hilo, el Tricolor perdió a su capitán y eso pareció haber desestabilizado al equipo.

Venezuela fue un equipo totalmente diferente en el complemento, al 49′ tuvo una muy clara en los pies de Yeferson Soteldo, quien sacó un disparo en el área chica que no terminó en las redes gracias a una mano salvadora de Julio González. Sin embargo, la presión vinotinto siguió y pronto trajo sus frutos.

Al 54′, el árbitro señaló penal para Venezuela e una jugada donde Quiñones bajó a defender, persiguió a Jon Aramburu y al tratar de sacar el balón le dio una patada abajo. Salomón Rondón cobró muy tranquilo, engañó a Julio González y celebró el primer gol del partido.

Jaime Lozano trató de cambiar la cara del equipo mexicano con la entrada de Alexis Vega y Guillermo Martínez, aunque el primero fue amonestado apenas instantes después de ingresar. Venezuela le cedió la iniciativa del encuentro a México, esperando un contragolpe para sentenciar el compromiso.

México intentó, pero no pudo generar una de peligro en el arco de Rafael Romo. Al 84′, penal para el Tricolor que falla Orbelín Pineda.

Finalmente, la Selección Mexicana intentó, tuvo jugadas en el área, pero ningún balón fue capaz de entrar en la portería, por lo que cayeron por primera vez en contra de la Vinotinto en una competencia oficial.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!