Van más de mil muertos por combates entre Israel y Hamas

Ciudad de México.- Pese a que el gobierno de Israel y el grupo Hamás llevan años en un conflicto armado, apenas este sábado la administración de Benjamin Netanyahu declaró la guerra en contra de esta organización responsable de atentados terroristas en su contra.

Tras esta declaración, más de mil personas han muerto y cientos de torturas, secuestros y diversos crímenes se han reportado en tan solo dos días.

Ataque orquestado por Hamás

El pasado 7 de octubre, Hamás, un grupo de fanáticos religiosos enemigos del estado de Israel, organizó una operación militar en la que cientos de terroristas se infiltraron en Israel de manera simultánea acompañados de un intenso ataque de misiles contra territorio israelí.

Según la organización, Israel en México, los agentes de Hamás ingresaron por tierra, aire y mar avanzando hacia las comunidades cercanas de la Franja de Gaza.

Según medio internacionales, el estado israelí y videos que circulan en redes sociales, los miembros de Hamás comenzaron a una ola de violencia asesinando familias e individuos dentro de sus hogares y en las calles de Israel.

A este ataque se sumaron misiles y proyectiles de mortero supuestamente patrocinados por Hezbollah, un partido político que radica en la frontera de Israel y Líbano, que fueron lanzados desde el norte del país e impactaron contra las fuerzas de Defensa de israelí.
En medio de estas acciones, sucedidas en la noche del viernes 6 de octubre, tiempo de la Ciudad de México, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció esta de guerra en contra del grupo Hamás.

Por su parte el grupo Hamás asumió la plena responsabilidad por la escalada de violencia en territorio de la Franja de Gaza.

Miles de extranjeros varados

Como consecuencia de los ataques a las principales ciudades israelíes, los gobiernos de distintos países pidieron a sus nacionales que salieran lo más pronto posible de Israel, sin embargo, en medio de la ola de violencia, muchos no han podido salir ni siquiera de sus domicilios.

En entrevista Yolanda Enríquez explicó ella y siete personas más aguardan en el aeropuerto Ben Gurion, el más importante de Israel para salir del país, pero no tiene certeza de que el vuelo se concrete debido a la naturaleza de los eventos bélicos.

Por otra parte, también se ha advertido de estafas y de venta de boletos falsos para vuelos para salir de Israel, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió indicaciones para asistir quienes pudiera caer en estos fraudes.

Se registran 500 mexicanos en formulario de emergencia por conflicto Israel-Palestina

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya van 500 personas registradas en el formulario de emergencia que se abrió tras el inicio de la guerra entre Israel y Palestina.

La canciller, Alicia Bárcena, informó que siguen en comunicación con personas mexicanas en Israel.

Aseguró que en los trabajos de coordinación participa personal de la Secretaría y, en particular, de la embajada en Israel.

El formulario de emergencia se abrió para tener información de mexicanos en Israel o Palestina.

La mañana de este domingo la canciller informó que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza.

Al momento se han dado a conocer diversos casos de mexicanos que se encuentran varados en Israel, en algunos casos cerca de la Franja de Gaza, de donde surgieron los ataques de Hamás.

Se considera que al menos 700 israelíes han muerto y más de 413 palestinos han muerto.

Fuente: Agencias

error: Content is protected !!