Van 45 personas fallecidas y 47 no localizadas por el huracán: Gobernadora

Ciudad de México.- Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que van 45 personas fallecidas y 47 personas no localizadas por el huracán “Otis” .

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 30 de octubre en Palacio Nacional, la gobernadora Salgado indicó que al momento se han localizado a 152 personas que se ya encuentran en contacto con sus familias, incluidos dos ciudadanos suecos.

Este domingo, el gobierno federal actualizó la cifra de muertos por el huracán “Otis” a 48 personas fallecidas, 43 en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez.

Vamos a seguir trabajando para recuperar el brillo de nuestro amado puerto, expresó Salgado vía telefónica con el presidente López Obrador.

La mandataria indicó se está avanzado “rápidamente” en la limpieza del puerto, con la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“La mayoría de las avenidas ya se encuentran transitables, así como la autopista”, dijo la mandataria guerrerense, salvo algunos residuos que se tienen que retirar como ramas y piedras.

Aclaran datos de personas fallecidas

Sobre las cifras de personas fallecidas y desaparecidas que no coinciden con las dadas por el Gobierno de México y las presentadas por gobernadora de Guerrero, el presidente López Obrador acusó a los medios de “manipular las cifras” y acusó “una actitud vil” porque están en su contra.

“Son 45 decesos y 47 personas no localizadas”, precisó la gobernadora luego de que se señalaran en la mañanera datos diferentes sobre la información presentada por el Gobierno federal, de acuerdo con la información de la Fiscalía de Guerrero.

Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, confirmó que en Semefo hay 45 cuerpos, de los cuales se han entregado a su familias 16, “y tenemos 47 personas no localizadas que han entregado su prueba de genética”.

El cuerpo de una persona residente norteamericana ya fue entregado a sus familiares, mientras que los cuerpos de una persona británica y canadiense, que vivían en el puerto, no han sido reclamados, refirió Valdovinos al destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja en estos casos.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!