Vagones del Metro se separan al arribar a estación Polanco

Ciudad de México.- Un tren que arribó a la estación Polanco, de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, tuvo un desperfecto que ocasionó que dos trenes se separaran.

El video fue competido en redes sociales y se observa el anden lleno de humo mientras era desalojados de lamentación.

En las imágenes que se difundieron en redes sociales se observa a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Bancaria e industrial (PBI) que toman fotografías del sitio en donde se separaron los últimos dos vagones.

Debido al estruendo, en el antepenúltimo vagón, varios pasajeros se desesperaron y comenzaron a gritar por ayuda para que abrieran las puertas, ante lo que un policía les pidió que guardaran la calma; sin embargo, otros pasajeros abrieron las abrieron y los demás pudieron salir, incluso algunos lo hicieron por las ventanas.

En redes sociales, el Metro solo se limitó a decir que el servicio fue interrumpido momentáneamente para la revisión de un tren.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar”.

Debido a esto, se estableció servio provisional de El Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto, es decir, no hay servicio en San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Metro, personal de Material Rodante trabajan en el sito para retirar el tren afectado, además de que se avisó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para lo que corresponda.

“En la estación Polanco se registró el desacoplamiento de un carro. En el sitio el director general del Metro, Guillermo Calderón, supervisa las labores para el retiro del tren. En el incidente no se registran personas lesionadas. También está presente personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes”.

Este hecho se registró el mismo día en que el gobierno de la Ciudad de México celebró la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, desde la estación Mixcoac a Atlalilco, luego de más de año y medio de estar cerrada debido al colapso de un tramo elevado el 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Olivos y Tezonco y que provocó la muerte de 26 personas.

Fuente: Agencia

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!