Urgen a Jara y los SSO atender desabasto de medicamentos en regiones

Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Personal médico y de enfermería de los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria N° 6 Sierra exigieron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el urgente abasto de medicamentos y material de curación para beneficio de la población que acude a recibir atención.

Al respecto refirieron que las farmacias de las unidades se encuentran en un 30 por ciento de abastecimiento, lo que imposibilita una atención de calidad a la población vulnerable, ya que ni siquiera hay medicinas del cuadro básico.

Las y los trabajadores pusieron como ejemplo lo que pasa en la Unidad de Salud de Primer Nivel ubicada en San Juan Chicomezuchil, Ixtlán, donde simplemente ya no hay medicinas para la comunidad que acude a atenderse distintos padecimientos.

Ante ello solicitaron la intervención inmediata del gobernador Salomón Jara Cruz para atender el tema y evitar con ello la paralización de los servicios al no tener material ni medicamentos para trabajar como se debe en las clínicas de la zona de Tlacolula de Matamoros.

error: Content is protected !!