Unidad de los pueblos, esencial para avanzar en la transformación y superación: Salomón Jara

• El Gobernador de Oaxaca asistió a la conferencia magistral “El libro y la transformación desde la izquierda” impartida por Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz convocó a la unidad de los pueblos para honrar la memoria de las mujeres y hombres revolucionarios, que bajo el estandarte de sus ideales, han luchado por una vida más justa y libre.

En el marco de la conferencia magistral “El libro y la transformación desde la izquierda” impartida por la hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara March, desde Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal expresó que la belleza y la tragedia de los países no se puede negar desde los ideales que cobijan una lucha.

“La historia de América Latina es de las mujeres y hombres que lucharon por la libertad; nuestra tierra ha sido regada con la sangre de los revolucionarios y de aquellos que buscaron a través de la lucha social un mundo más igualitario”, afirmó junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.

Al destacar que su gobierno emana de un movimiento que combate contra los grandes sistemas de explotación que buscan arrebatarles a las y los mexicanos la riqueza que han legado los ancestros, Jara Cruz apeló a la unidad de los pueblos para avanzar en el camino de la transformación y superación. “Nuestra América aún vive en el sueño que nuestros héroes anhelaron, aún quedan muchas luchas que impulsan nuestros pasos y nuestro actuar”.

En este sentido, añadió que para conservar y acrecentar entre las nuevas generaciones los ideales de aquellos que cimentaros las bases de un mundo más igualitario, su gobierno está comprometido con el impulso a la educación y la erradicación del analfabetismo, toda vez que un pueblo que lee es culto y encuentra la llave al conocimiento.

En su oportunidad, la pediatra e hija mayor del guerrillero cubano Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara March, expresó que los gobiernos de izquierda están comprometidos a no olvidar la historia de los pueblos, a trabajar con modestia y sencillez, respetando la cultura de cada región y no pretender imponer sus ideas.

Añadió que la función social de los gobiernos de izquierda es la atención a los pueblos para una vida más digna y plena.

“La izquierda debe tener presente que el pueblo tiene que identificarla, y eso sucede cuando es capaz de mostrarle por qué son necesarios los cambios; cuando hablamos de salud pública como un derecho del ser humano y esta debe garantizarse”, finalizó.

error: Content is protected !!