Una extraordinaria celebración de posada se vive en la Diverti Navidad

  • El Sistema DIF Oaxaca ofrece un show navideño a las niñas, niños y adolescentes, quienes también reciben juguetes y sorpresas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El espíritu navideño iluminó la Diverti Navidad que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, el cual inició en la Fuente de las Ocho Regiones y concluyó en el Paseo Juárez El Llano, donde la fraternidad y la felicidad permitieron que niñas, niños y adolescentes vivieran una posada increíble, llena de magia y alegría, en compañía de sus mamás, papás y demás familiares.

La diversión comenzó con una serie de talleres en los que la niñez y adolescencia decoró galletas con diversas formas como bastones de dulce y árboles de navidad, entre otros.

Algunas niñas y niños prefirieron realizar la decoración de esferas de chocolate o de una mini piñata que podrán romper en familia durante la Nochebuena. Quienes participaron tuvieron la opción de elegir el taller sobre la elaboración de adornos navideños y los tradicionales farolitos.

Sin duda, la actividad preferida fue la de realizar cartas de navidad en donde las niñas y niños escribieron cuáles son sus deseos y qué regalos desean recibir el próximo Día de Reyes. Después las depositaron en el buzón de los deseos para que lleguen a tiempo a su destino.

En este ambiente festivo sobre la calzada Porfirio Díaz, otras personas eligieron andar en patines y bicicleta, o bien, dar un paseo por el trenecito que caracteriza a la actividad y que disfrutan tanto la niñez como las personas adultas.

Al caer la tarde, en punto de las 18:00 horas el equipo directivo del Sistema DIF Oaxaca en compañía de titulares de dependencias de la administración pública estatal, encabezaron junto a las niñas y niños el contingente que partió en caravana para realizar el recorrido de la tradicional posada, en cuya primera parada degustaron de una deliciosa media torta.

Ataviados con gorros y detalles alusivos a la navidad, las niñas, niños y adolescentes mostraron su felicidad al soplar con fuerza los silbatos que hicieron de esa tarde una bonita fiesta.

Las luces de los faroles se convirtieron en la guía para continuar el camino que se fusionó con las estrofas de los villancicos que entonaban las y los integrantes de las tunas que acompañaron al contingente.

Al llegar a la segunda parada disfrutaron de un jugo para acompañar sus alimentos y continuar con el trayecto hasta llegar al siguiente punto, en donde recibieron los dulces que comenzaron a disfrutar.

Cuando se avecinaba el final del recorrido, con muestras de cariño las personas capturaron los mejores momentos con fotografías que les permitirá recordar esta celebración.

En el Paseo Juárez El Llano, a la altura de la explanada del templo de la Virgen de Guadalupe, todas y todos los presentes degustaron de un delicioso ponche preparado con frutas de la temporada.

Después, las niñas, niños y adolescentes disfrutaron del fabuloso show de Diverti Navidad, en el que las dependencias estatales les compartieron cuentos, teatrino, música y movimiento deportivo, teniendo la oportunidad de recibir un juguete como símbolo de que el Sistema DIF Oaxaca vigila su derecho al juego y al esparcimiento.

La adolescente Daniela estaba tan emocionada de haber obtenido una bicicleta, que animó y contagió a su papá, el señor Esaú Arreola, quien también disfrutó feliz de la actividad al tiempo que reconoció a la Diverti Navidad como una extraordinaria oportunidad para reunir a la familia.

error: Content is protected !!