Un hecho aislado, asesinato de notario en el Centro Histórico: Jara

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz calificó como un hecho aislado el asesinato del notario del Estado de México, José O.G, ocurrido en el Centro Histórico de #Oaxaca y prometió que no quedará impune.

Informó que tras el hecho, se inició un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables que fueron captados, a través de un video de seguridad.

Sostuvo que de acuerdo con la Fiscalía, este hecho fue un ataque directo, luego que tuvieron conocimiento de que el notario había recibido amenazas hacia su persona, por lo que es la primera línea de investigación que se sigue.

Consideró entonces que se trató de un hecho aislado, argumentando que fue un ataque directo, donde no hubo robo alguno, como se dio a conocer.

El gobernador afirmó que Oaxaca sigue siendo un estado seguro, y que existen las garantías para que los turistas puedan disfrutar de todos los eventos que se presenten en el marco de la Guelaguetza.

De acuerdo a Jara Cruz, hubo un exitoso operativo con la participación de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y diversas corporaciones, en el marco de la Guelaguetza.

“Es un orgullo reportar saldo blanco. Quiero reconocer este trabajo coordinado por las policías”.

Recalcó que en el caso del homicidio del notario público del Estado de México, no se trató de un robo a un turista, sino de una agresión directa contra una persona que, según lo expresado por testigos y familiares, había recibido recientemente una serie de amenazas.

Destacó que afortunadamente para la ciudadanía oaxaqueña, así como para los turistas, Oaxaca es uno de los destinos más seguros del país.

Recalcó que el desafortunado acontecimientos es un hecho aislado que no quedará impune.

Celebró la respuesta inmediata y coordinada de las instituciones de seguridad estatal y municipal, cuyos elementos resguardaron la escena de los hechos hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron inicio a las investigaciones.

Jara Cruz confió en que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto identifique, localice y aprehenda a los responsables de este artero crimen.

En tanto, hizo un reconocimiento a los medios de comunicación estatales y nacional que actuaron con ética y profesionalismo en la cobertura de este lamentable hecho, cumpliendo con la loable tarea de informar a la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que desafortunadamente hay quienes tienen una actitud en contra de su movimiento y se conducen con el amarillismo, el mercantilismo y la falta de ética.

error: Content is protected !!