Un éxito el Mega Tequio Bienestar en la capital

  • A esta actividad se sumaron de manera voluntaria más de 5 mil personas de 40 dependencias de Gobierno del Estado, 50 facultades de la UABJO y ciudadanía en general

Oaxaca de Juárez, Oax.- Estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ciudadanía en general, así como trabajadores de Gobierno del Estado reiteraron este domingo su espíritu de solidaridad al unirse al Mega Tequio Bienestar para limpiar, pintar y embellecer más de 8 kilómetros lineales de calles.

Durante el acto inaugural realizado frente a la rectoría de la UABJO en Ciudad Universitaria, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Laura Estrada Mauro, destacó que este Mega Tequio Bienestar es el resultado del fomento de esta actividad desde el inicio del gobierno que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Y de la voluntad de las y los oaxaqueños por unirse con un sólo objetivo: el bien común. “Hoy, como cada domingo, desde muy temprano estamos participando en el tequio, porque ya lo hicimos una costumbre y porque somos mujeres y hombres que trabajamos en territorio con el único fin de mejorar nuestros espacios”.

La titular de la Sebienti agradeció la disposición del rector de la UABJO, Cristhian Eder Carreño López, de las y los maestros, y toda la comunidad escolar para sumarse a esta actividad que está encaminada para el mejoramiento de los espacios públicos y seguridad de la comunidad estudiantil.

En su oportunidad, el rector de la UABJO, Cristhian Eder Carreño López, manifestó que este es el primero de muchos tequios en los que la Máxima Casa de Estudios se sumará para reiterar su compromiso de trabajo y solidaridad con la sociedad y el Estado de Oaxaca.

“Este es un ejercicio de vinculación y retribución a la sociedad que nos ha dado mucho. Las y los universitarios estamos en cada rincón del estado y tenemos la disposición de hacer equipo, caminar y trabajar en beneficio de la sociedad oaxaqueña”, expresó.

Cabe destacar que a este Mega Tequio Bienestar se sumaron de manera voluntaria más de 5 mil personas de 40 dependencias del Gobierno del Estado y 50 facultades de la UABJO, quienes divididas en cuadrillas trabajaron en ambos carriles desde el Estadio de Béisbol, Avenida Eduardo Vasconcelos, también sobre la Avenida Universidad hasta llegar a Símbolos Patrios.

Las acciones que realizaron fueron: barrido fino, limpieza de jardineras, así como el pintado de guarniciones, el corte de maleza, retiro de publicidad en postes y la recolección de residuos.

Además, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) desazolvaron 4 alcantarillas con su camión tipo vactor, y el ciudadano, Noé Jara, gestionó el apoyo de 9 volteos para el levantamiento de los residuos y 3 pipas con agua para el lavado de algunas áreas.

error: Content is protected !!