UMF 38 del IMSS ofrece atención médica continua en la noche y fin de semana

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a la población derechohabiente adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, que dicha Unidad cuenta con Atención Médica Continua de lunes a domingo en horario nocturno.

De acuerdo con la doctora Martha Escobar Vázquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, esta clínica cuenta con dos médicos para atender a derechohabientes y usuarios que lo requieran de 20:30 a 07:20 horas.

El área de Atención Médica Continua es un apoyo para atender las urgencias que no ponen en peligro la vida o un órgano vital. Dicha labor se suma a los trabajos realizados por el IMSS en Oaxaca a fin de evitar la saturación de pacientes en el turno matutino y vespertino.

Además de este servicio, la doctora Escobar Vázquez, recordó que esta UMF cuenta con una amplia cartera de servicios como: consultas de Medicina Familiar; Estomatología; medicina preventiva; laboratorio; nutrición; trabajo social rayos X; ultrasonido; afiliación; salud en el trabajo; administración; atención al derechohabiente; epidemiología; enfermería geriatra y farmacia, de lunes a viernes.

Por si fuera poco, la doctora recordó que en todos los casos los pacientes primero deben pasar por el Triage, el cual determina el nivel de urgencia y la prioridad que le deben de dar.

error: Content is protected !!