Ubican a joven oaxaqueño en Edomex

Oaxaca de Juárez, Oax.- El trabajo efectivo que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero y la Fiscalía General del Estado de México, hicieron posible la localización del adolescente P. A. D. R.

El 17 de mayo de 2024, el adolescente P.A.D.R. de 16 años de edad, fue visto por última vez, al salir de su domicilio ubicado en la población de Tlalixtac de Cabrera a bordo de una motocicleta.

A partir de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima ante la FGEO, se iniciaron las investigaciones al respecto a través de la Vicefiscalía de Atención a Víctimas y a la Sociedad que, derivado de los primeros resultados estableció una la colaboración directa con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero y la Fiscalía General del Estado de México, así como la activación de la Alerta Amber para fortalecer los trabajos ministeriales

Derivado de las labores de inteligencia en los protocolos de búsqueda y localización de personas, la Fiscalía del Estado de México reportó el 20 de mayo de 2024, la localización y resguardo del adolescente, además que se iniciaron los trámites para su traslado de regreso a Oaxaca, para su certificación y posterior restitución con su familia.

La denuncia es parte prioritaria y fundamental dentro de los procesos de investigación y búsqueda de personas no localizadas que efectúa la Fiscalía General del Justicia del Estado de Oaxaca, a través de las áreas especializadas.

error: Content is protected !!