Ubican a joven de Guadalajara reportada como no localizada en Atzompa

* Aparentemente se ausentó de manera voluntaria y viajó de la ciudad de Guadalajara hasta Oaxaca, donde fue localizada en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax.- El trabajo colaborativo entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Jalisco hizo posible dar con el paradero de una adolescente que fue reportada como no localizada luego de ser vista por última vez en Guadalajara y fue encontrada en la región de los Valles Centrales en nuestra entidad.

De acuerdo con la denuncia realizada por los familiares de la adolescente de 16 años de edad, fue vista por última vez el 16 de mayo de 2016, en su domicilio ubicado en la Colonia Alcalde Barranquitas del municipio de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Ante la denuncia por ausencia, se activaron los protocolos de búsqueda correspondientes los cuales permitieron conocer el paradero de la adolescente, a quien ubicaron en los Valles Centrales de Oaxaca, por lo que, la Fiscalía de Jalisco solicitó la intervención de la FGEO, colaboración gracias a la cual se estableció que se encontraba en el municipio de Santa María Atzompa.

Luego de tener bajo custodia a la adolescente, la FGEO brindó acompañamiento integral y posteriormente se realizaron los trámites correspondientes para su traslado a la ciudad de Guadalajara para que sea restituida con su familia.

La aplicación de protocolos de búsqueda que implementa la FGEO, así como la colaboración de la ciudadanía, son factores fundamentales para entregar resultados positivos a favor de las personas denunciantes.

error: Content is protected !!