Truenan vecinos de El Rosario contra edil de San Sebastián Tutla

Redacción

Oaxaca, Oax.- Vecinas y vecinos de los tres sectores del Fraccionamiento El Rosario denunciaron la serie de irregularidades que vienen padeciendo de parte del Ayuntamiento de San Sebastián Tutla encabezado por el presidente municipal, Alejandro García Vázquez.

Los vecinos acusaron que no hay obra pública ni mejoras en el popular fraccionamiento, aunado a que no pasa el servicio de recolección de basura, falta de agua potable y la nula vigilancia policiaca en los alrededores de este lugar; sin embargo, el Ayuntamiento es muy puntual en el cobro de las contribuciones municipales.

Aunado a ello denunciaron que el edil tiene a un grupo de choque que se encarga de amendrentar a los ciudadanos que se muestran hartos e inconformes con las irregularidades que viene cometiendo García Vásquez y sus funcionarios municipales.

Advirtieron que a partir de este miércoles 10 de julio iniciarán movilizaciones frente al palacio de gobierno para que sus peticiones lleguen al gobernador Salomón Jara Cruz, a quien pedirán su intervención a fin de buscar una salida a la problemática municipal.

«El dinero que recauda el edil es utilizado para otros fines y no para resolver las necesidades de este asentamiento humano», añadieron.

Dijeron que al problema de inseguridad, baches y falta de alumbrado se suma el de personas que ahora se hacen pasar como dueños de las pocas áreas verdes que aún permanecen en el lugar, algo que es tolerado por el edil, precisaron.

Finalmente los vecinos advirtieron con iniciar movilizaciones en los próximos días en caso de que el edil Alejandro García Vázquez no dé solución a los problemas que los aquejan.

error: Content is protected !!