Tregua en la carretera 175; manifestantes reabren un carril

Redacción

Oaxaca, Oax.- Luego de tres días de bloqueo en la carretera federal 175, a la altura de la colonia Zapoteca hasta el crucero de la Y griega, manifestantes de la colonia Vicente Guerrero permiten el paso de automovilistas en un carril, permitiendo con ello el paso a la Costa de Oaxaca y a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Fue cerca de las 7 de la noche cuando los vecinos de esta colonia perteneciente a la Villa de Zaachila permitieron la circulación vehicular en el carril que va de Oaxaca con dirección a Zimatlán de Álvarez.

De esta manera dicho carril funciona a contraflujo, debido a que la otra vía continúa cerrada a la circulación en tanto se logra algún avance con la  Secretaría de Gobierno (Sego), quien esta noche inició una mesa de diálogo entre los manifestantes y el Gobierno de la Villa de Zaachila que ponga fin a las protestas.

En la zona se observan decenas de personas en espera del avance de la mesa, pues advirtieron con volver a cerrar la carretera en caso de que las autoridades no reconozcan a la nueva autoridad auxiliar de dicha colonia quien, al parecer, es impuesta por su padre, quien dejó el cargo para ahora pasarlo a su hija.

error: Content is protected !!