Tras cateo, FGEO localiza y recupera caballos robados en Tlalixtac

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Luego de realizar un cateo a un rancho ubicado en la colonia Escobillal, perteneciente a Tuxtepec, Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Policía Estatal destacamentada en la región, lograron la recuperación de tres caballos robados en Tlalixtac de Cabrera.

Como parte de las investigaciones efectuadas por la FGEO por los delitos de homicidio calificado y abigeato registrados el pasado 12 de mayo en Tlalixtac de Cabrera, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca tomó el caso y tras detectar el lugar en el que se encontraban los animales, presentó las pruebas que permitieron que el juez concediera la orden de cateo.

Ante ello, la noche del sábado 13 y madrugada de este 14 de mayo se efectuó el operativo que permitió la recuperación de: un caballo macho color negro, raza frisón; un caballo color bayo, raza de montura; y una yegua color blanco, además de un remolque color rojo.

La Vicefiscalía Regional de la Cuenca mantiene bajo resguardo a los animales, en espera de que se realicen las gestiones correspondientes para la entrega al propietario.

error: Content is protected !!