Tras casi una década sin festejo, retoma Poder Judicial celebración a niñas y niños de los Cendis

  • En el marco de las actividades de «Abril, Mes de las Infancias», por iniciativa de la Magistrada Presidenta Berenice Ramírez Jiménez, se llevó a cabo una amena convivencia en el recién habilitado Centro Recreativo y Familiar del Tribunal Superior de Justicia

Oaxaca, Oax.- Con una amena convivencia donde no faltaron las sonrisas, expresiones de entusiasmo y los juegos, el Poder Judicial del Estado festejó este domingo a las niñas y niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil, CENDI´S, “Margarita Maza de Juárez” y “Margarita Magón de Flores”, previo a la celebración del 30 de abril y como parte de la campaña “Abril, mes de las infancias”.

Desde temprana hora, a las instalaciones del Centro Recreativo y Familiar ubicado en Tlalixtac de Cabrera, recién rehabilitado y adornado acorde a la ocasión, llegaron las y los infantes acompañados de sus padres para disfrutar de un show ameno y animado con actividades dinámicas y concursos; además, bailaron y cantaron piezas clásicas como la conocida “Chu Chu Ua”.

En su mensaje a las familias reunidas, la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez acompañada de magistradas y magistrados de las diferentes Salas del Tribunal Superior de Justicia, así como directores de áreas administrativas, expresó su felicitación y buenos deseos a los reyes del hogar.

Señaló que con esta actividad, se apertura nuevamente el Centro Recreativo y Familiar que permaneció cerrado por varios años y el cual es un importante espacio de convivencia y sano esparcimiento. “Qué mejor manera que sea con el festejo con motivo de la Niña y del Niño”, indicó.

Durante la celebración, las y los estudiantes de los CENDI´S disfrutaron del brincolín, dulces y un refrigerio, así como de un emocionante sorteo de juguetes que les hicieron pasar un día inolvidable junto con sus familiares.

En este mes, el Poder Judicial del Estado implementó la campaña “Abril, mes de las infancias”, con diferentes actividades en estos Centros a los que acuden hijas e hijos de los trabajadores, como fueron el programa “Conociendo mis derechos”, talleres de estimulación temprana, vigilancia de nutrición y prevención de accidentes, la Feria Infantil para la transparencia y la obra de títeres “Los derechos son nuestros.

error: Content is protected !!