Tras 4 décadas en el olvido, Ayuntamiento de Santa Lucía rehabilita escuela

Santa Lucía del Camino, Oax.- El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino sigue atendiendo las problemáticas sociales, culturales y educativas que habían estado en el olvido; tal es el caso de la Escuela Primaria “Justo Sierra” y Vespertina “Cuauhtémoc”, cuyo inmueble había estado sin remodelar por más de cuatro décadas.

Con una inversión de 9 millones de pesos, esta administración que es encabezada por el Presidente Municipal, Juan Carlos García Márquez, realizó una rehabilitación histórica del inmueble que alberga a ambas escuelas, y con la cual se estaría beneficiando a 700 estudiantes de ambos turnos, y a más de 500 padres de familia.

“Fue un proceso complicado esta rehabilitación, principalmente para conseguir esa gestión y que se lograra una rehabilitación total en esta escuela que llevaba 40 años sin haber sido tocada, y que en algún momento que la recorrimos pudimos constatar el estado deplorable en que se encontraban las instalaciones”, declaró el edil de Santa Lucía del Camino.

Agregó que el reto de su administración era lograr la gestión para la rehabilitación de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, y hoy en día es posible por el trabajo en equipo entre el Ayuntamiento, las y los padres de familia, y el director de la institución, Jaime Gómez Niño.

Por tal motivo, agradeció a las y los tutores, docentes y personal directivo, por involucrarse en el proceso para que esta rehabilitación sea una realidad, y “que está ahora sí en condiciones dignas para las y los alumnos” de esta emblemática escuela ubicada en el casco municipal de Santa Lucía del Camino.

Por su parte, el director Jaime Gómez reconoció el compromiso del Presidente Municipal, Juan Carlos García Márquez, para responder a las necesidades de la institución, para que así las niñas y los niños contaran con espacios dignos para su aprendizaje.

Finalmente, Laura López Martínez, Presidenta del Comité de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, aseguró que “el día de hoy pasa a la historia en este municipio esta obra, queda en nuestra memoria como un hermoso recuerdo y un regalo” para los estudiantes, por parte del gobierno que encabeza Juan Carlos García Márquez.

Dentro de la rehabilitación de esta institución educativa, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino invirtió en cambio de cancelería, herrería y loseta, así como trabajos de impermeabilización, pintura y mejoras en la cancha cívica.

error: Content is protected !!