Transportistas alistan alianza con gigantesca movilización en la capital

Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Miles de transportistas de la Confederación Joven de México y de la CTM se concentran en la ex fábrica de Triplay para dar a conocer la Alianza por la Paz Laboral de Oaxaca.

Cerca de las 11 de la mañana, cientos de pipas, camiones volteos, taxis colectivos y mototaxis comenzaron a movilizarse desde la zona de Plaza Bella y el Monumento a Juárez hasta el lugar de la convocatoria, por lo que el Periférico a la altura del Parque del Amor se ha convertido un gran estacionamiento, lo que colapsa la vialidad en el centro y colonias de la periferia.

Corporaciones policiacas despliegan un operativo para tratar de aliviar el congestionamiento vehicular que afecta a miles de ciudadanos.

Se espera que se normalice la circulación después de las 5 de la tarde, debido al evento programado en el lugar.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, vio con buenos ojos la alianza anunciada entre los transportistas para que haya madurez, entendimiento y termine el chantaje, la violencia y la presión política.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad dijo que la obra pública será para todos, no para alguno en particular, como sucedía en gobiernos anteriores.

Insistió que no se trata de un bloqueo, es solo una movilización que se da en el marco de la conformación de la nueva alianza.

Cabe señalar que debido a la concentración se suspendieron tres rutas del CityBus para evitar prolongar aún más el intenso tráfico vehicular que se registra esta tarde en la capital oaxaqueña.

error: Content is protected !!