Transforma IEEA historias de vida con educación

• Sandra Margarita Santiago Pacheco no solo cursa sus estudios de educación primaria, también mejora sus oportunidades de trabajo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los servicios que brinda el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) no solo ayudan a las personas mayores de 15 años de edad a aprender a leer, escribir y concluir su educación primaria de forma gratuita, también les cambia la vida a partir de su nueva formación escolar.

Tal es el caso de la señora Sandra Margarita Santiago Pacheco, quien gracias al IEEA en Oaxaca aprendió a leer y escribir y actualmente cursa sus estudios de educación primaria en el municipio de Salina Cruz, lo que le ha permitido comunicarse mejor con las personas, obtener un mejor trabajo y con ello elevar su calidad de vida.

“Cuando yo era pequeña mi familia no tenía recursos, entonces no pudieron comprarme mis materiales, ni un uniforme para asistir a la escuela, eso me daba tristeza, ahora las cosas son distintas al estudiar mi primaria, ya que no importa si soy adulta, nunca es tarde para continuar”, destacó doña Sandra.

Actualmente ella se desempeña como personal de limpieza, pero sabe que cuando concluya sus estudios de primaria y después de secundaria, sus posibilidades mejorarán. “Agradezco a mis asesoras y asesores porque me tiene paciencia, así como el material que me brindan, el cual es gratuito” mencionó entusiasmada.

Tres días a la semana, Sandra se divide entre el trabajo y sus asesorías, en el círculo de estudio ubicado en la colonia Hugo Mayoral, en Salina Cruz, con el apoyo de la Coordinación de Zona 2005, Tehuantepec, donde puede reforzar los conocimientos adquiridos.

“A mis 44 años yo sé que puedo lograr lo que me proponga y eso es lo que quiero que las demás personas sepan, que nunca es tarde y que cuando se
quiere todo se puede”, finalizó.

El IEEA en Oaxaca, que encabeza Reynaldo Magaña García brinda servicios educativos gratuitos en todo el estado a través de 26 Coordinaciones de Zona, 131 Plazas Comunitarias y múltiples círculos de estudio.

Las personas interesadas para obtener información sobre los servicios que se brindan pueden llamar sin costo al 800 890 17 40.

error: Content is protected !!