Trabaja SSPC para garantizar la paz con justicia en Oaxaca  

  • Despliega acciones estratégicas de manera constante y permanente en las ocho regiones de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Titulares de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Oaxaca informaron las acciones implementadas en seguimiento al Programa para el Fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad.

Durante la conferencia de prensa semanal, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López reiteró el compromiso de construir un Nuevo Pacto Social de Paz y Justicia, con el trabajo y compromiso de todo el aparato de gobierno, pero principalmente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Junto al delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca, José Carlos Fuentes Ordaz, el encargado de la política interna dio a conocer que de manera coordinada con autoridades municipales e instituciones corresponsables se continúa brindando atención al flujo migratorio en la entidad, en seguimiento a la política humanitaria instruida por el Gobernador Salomón Jara Cruz.

En su oportunidad, el titular de la SSPC, Iván García Álvarez expresó que del 27 de septiembre al 3 de octubre se llevaron a cabo 636 acciones estratégicas consistentes en 407 recorridos de seguridad y vigilancia, así como 229 operativos entre los que se encuentran: Zonas y Cuadrantes, Coordinado, Fortalecimiento, Control Migratorio, Interinstitucional, Alto Impacto Intermunicipal, Conjunta, Tarea Local y Refuerzo Mixteca.

Durante dichos despliegues -dijo- se aseguraron a 109 personas por faltas administrativas y la presunción de delitos del Fuero Común y Federal; 146 vehículos de los cuales, 21 contaban con reporte de robo; 65 dosis de presuntas drogas como cristal, cocaína y marihuana; al igual que 9 armas de fuego, 89 municiones y seis cargadores. Trascendió también el aseguramiento de 600 huevos de tortuga.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez informó lo correspondiente al Sistema Penitenciario Estatal, en el que, dijo, se llevaron a cabo 94 revisiones y 14 decomisos durante los que se retiraron 150 sustancias y objetos prohibidos.

Asimismo, de acuerdo al Modelo Integral de Reinserción Social, tres mil 501 Personas Privadas de Libertad (PPL) participaron en actividades laborales, mil 551 en actividades deportivas, mil 355 recibieron consultas en materia de salud y 542 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

La SSPC atiende las causas que originan el delito para garantizar la paz con justicia en Oaxaca, mediante acciones estratégicas implementadas de manera constante y permanente en las ocho regiones de la entidad.

error: Content is protected !!