Trabaja Icapet en fomentar la productividad desde la ciencia y la tecnología

  • Signa convenio de colaboración con el Cocitei para impulsar capacitaciones más especializadas en temas de ciencia, tecnología e innovación

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de impulsar desde el sector académico un vínculo laboral con el sector productivo del estado, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) promoverá capacitaciones y certificaciones especializadas en temas de ciencia, tecnología e innovación.

A través de la firma de un convenio de colaboración entre este instituto y el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei), ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para fomentar el desarrollo científico y tecnológico que derive en la transformación laboral de la entidad.

Cabe resaltar que será primordial brindar capacitaciones en estos temas a mujeres indígenas de todas las regiones del estado, con la intención de apoyar a su desempeño en estas áreas de oportunidad.

Mediante estas acciones, se suman voluntades para que la productividad en la entidad se fortalezca con personas más preparadas que puedan aportar a la innovación en los proyectos y programas que se impulsan desde el Gobierno del Estado de Oaxaca en las ocho regiones del estado.

En este sentido, el director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, indicó que se trabaja en abrir las puertas a una verdadera transformación social y económica de Oaxaca desde la formación en el trabajo.

Asimismo, reconoció en la directora general del Cocitei, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, el impulso de proyectos y actividades desde instituciones de educación superior y organismos públicos y privados para contribuir a un desarrollo incluyente.

Como parte de esta suma de voluntades, también se contempla la capacitación del funcionariado del Cocitei, como parte de su constante preparación para apoyar políticas públicas que beneficien a la sociedad.

error: Content is protected !!