Trabaja Gobierno de Oaxaca en rescate de persona lesionada en Tepelmeme

Oaxaca, Oax.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que, a través de diversas dependencias del Gobierno del Estado se trabaja para auxiliar a una persona que resultó con lesiones mientras apoyaba en labores de combate en el incendio forestal registrado en el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, en la región Mixteca.

Toda vez que la conflagración se encuentra en una zona con topografía compleja, una brigada especializada en rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) ya se encuentra en el municipio y se dirige al lugar en el que ocurrió el incidente.

El personal está capacitado para ofrecer atención prehospitalaria en caso de ser necesario, esto mientras la persona combatiente es trasladada a una unidad de salud para recibir la atención médica debida.

Además, participan personal de la Coesfo, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), con el objetivo de garantizar la integridad física de quienes luchan contra el fuego.

error: Content is protected !!