Trabaja Catastro para brindar certeza jurídica al patrimonio de familias oaxaqueñas

* Titular del ICEO anuncia Curso para el Registro o Renovación en el Padrón de Peritos Valuadores

Francisco Vásquez

Oaxaca, Oax.- El director general del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), Gilberto Melo Guzmán, anunció el Curso para el Registro o Renovación en el Padrón de Peritos Valuadores.

En entrevista exclusiva para Enfoque Oaxaca, el funcionario destacó que la finalidad de certificar a peritos expertos es para brindar certeza y seguridad jurídica al patrimonio de las familias oaxaqueñas, coadyuvando con ello a la Reparación Histórica de los Pueblos ordenada por el gobernador Salomón Jara Cruz.

Melo Guzmán dijo que el Curso contará con reconocidos exponentes en la materia, quienes se han dedicado al estudio de la valuación de los bienes inmuebles, así como el impacto social que tiene en el territorio oaxaqueño.

Señaló que podrán participar arquitectos, ingenieros civiles y con carrera afín a la materia inmobiliaria, o quienes cuenten con especialidad o maestría en el rubro de valuación de inmuebles.

El curso se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el Edificio DOIA.

El director general del ICEO indicó que el Catastro resulta fundamental en el orden y progreso del Estado, ya que no sólo funge en materia fiscal, sino que que sirve como punto de referencia para evitar desigualdades sociales.

Entre los temas que se analizarán destacan: El uso del subsuelo y estructura urbana; La propiedad social en Oaxaca; La metodología judicial pericial; Valuación justa en los avalúos catastrales, entre otros.

Las y los interesados deberán cumplir con requisitos que podrán solicitarlos en la página web del Instituto o bien, en sus redes sociales oficiales o presentarse en las oficinas del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, ubicadas en Heroica Escuela Naval Militar número 1008, en la colonia Reforma en el municipio de Oaxaca de Juárez.

error: Content is protected !!