Toma protesta Sección 59 a su primer Secretario General electo por voto universal

Oaxaca, Oax.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuenta ya con su primer Secretario General electo mediante voto universal, libre y secreto. El Prof. Emilio Ramírez Vega tomó protesta este martes 31 de enero en la capital oaxaqueña.

Lo anterior, ante el representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Francisco González Mena, mismo que coordinó el proceso democrático realizado el pasado viernes 27 de enero, donde participó el 84.5 del gremio. La participación del magisterio más alta hasta el momento a nivel Nacional.

En su mensaje, el Prof. Ramírez Vega se comprometió a estar cerca de todos los agremiados, a realizar una gestoría adecuada, honesta, transparente y comprometida para trabajar en unidad.

“Gracias infinitas a cada uno de ustedes compañeras y compañeros por haber acudido a respaldar la toma de protesta de este Comité Ejecutivo Seccional, ya que ustedes son parte fundamental de Nuestro proyecto sindical”, apuntó.

Asimismo, emitió su discurso en presencia de su antecesor, el Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, quién fungió como Delegado Especial del CEN del SNTE; el representante del CEN del SNTE en Oaxaca, Prof. Mateo Casillas Ibarra; y de la Profa. Victoria Cruz Villar, Presidenta colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) en Oaxaca.

En este sentido señaló que dará respuesta oportuna a las necesidades más prioritarias como son la Defensa de la Escuela Pública, respetar el calendario escolar, continuar la gestoría con las autoridades educativas y solicitar la aplicación de la unidad del sistema para la carrera de las maestras y maestros (USICAMM) en el estado de Oaxaca, solo por mencionar algunas.

Cabe señalar que el dirigente Seccional que encabeza la Directiva Seccional Sindical correspondiente al periodo 2023-2027, es maestro de nivel de educación primaria indígena, originario de Rancho Lucero, San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, hasta este día el Prof. Emilio Ramírez Vega también tenía el cargo de Supervisor Escolar.

error: Content is protected !!