Toma consejero Alejandro Carrasco Sampedro, Presidencia provisional del IEEPCO 

* Consejo General realiza exhorto a Partidos Políticos para cumplir con paridad de género y acciones afirmativas 
Oaxaca, Oax.- Este 25 de abril, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó por mayoría de votos, otorgar el cargo de Presidente Provisional a Alejandro Carrasco Sampedro en Sesión Extraordinaria Urgente, como lo marca la normatividad electoral vigente.
El nombramiento provisional del Consejero Carrasco Sampedro, se realiza en el marco del Proceso Electoral 2023-2024 y se garantiza el curso y trabajo a favor de la democracia para que la ciudadanía oaxaqueña pueda ejercer su libre derecho al sufragio este 2 de junio.
El IEEPCO es un órgano fortalecido y comprometido con los derechos político electorales de la ciudadanía oaxaqueña, además de ser una institución integrada por mujeres y hombres profesionales que están dedicados a sacar adelante la organización de los comicios locales.
De igual forma, en esta Sesión Extraordinaria Urgente, se aprobó el acuerdo por el que se requiere, que en un plazo de 24 horas, los partidos políticos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Unidad Popular, Morena, Nueva Alianza Oaxaca, Fuerza por México Oaxaca y Movimiento Unificador de Jóvenes del Estado, y sus Regiones hagan las correcciones en materia de paridad de Género y de acciones afirmativas en las elecciones de concejalías a los ayuntamientos en el proceso Electoral Ordinario 2023- 2024.
Por su parte el Consejo General realizó las observaciones pertinentes a los representantes de los partidos políticos quienes también estuvieron presentes en la reunión. Esto tras el análisis de los registros de las candidaturas que presentaron para las concejalías.
error: Content is protected !!