¡Todo listo para arrancar la Jornada Estatal de Reforestación 2024 en San Lucas Quiaviní!

* La actividad se realizará este viernes con el objetivo de sembrar 10 mil árboles en esta comunidad afectada por un incendio forestal

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), arrancará este viernes la Jornada Estatal de Reforestación 2024 en el municipio de San Lucas Quiaviní, perteneciente a la región Valles Centrales, a fin de sembrar 10 mil árboles.

En esta actividad también participarán la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), así como la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebinti) y personas voluntarias, con el propósito de coadyuvar a esta comunidad que resultó afectada por un incendio forestal en los pasados meses de febrero y marzo.

Por ello, este jueves personal de la Coesfo trasladó 10 mil ejemplares, que fueron donados a través de los viveros de Reforesta Oaxaca de esta dependencia, a la municipalidad. También, efectuó la apertura de zanjas-bordo y cepas en la zona destinada a la reforestación, las cuales servirán para la captación e infiltración de agua para garantizar con ello la presencia de humedad y el desarrollo de los árboles.

Con esta acción, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña da seguimiento a La Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca.

 

error: Content is protected !!