Tocará ‘Alberto’ tierra en Tamaulipas en la madrugada

Ciudad de México.- La Tormenta Tropical Alberto está a punto de impactar en las costas de Veracruz y Tamaulipas, lo hará esta noche y en el transcurso de la madrugada, así lo informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua), sin embargo, en redes sociales ya circulan las primeras imágenes y videos de este impresionante fenómeno meteorológico que amenaza a México.

En las últimas horas, usuarios de redes sociales, principalmente de X, antes Twitter, han compartido imágenes y videos en tiempo real de la trayectoria de la Tormenta Tropical Alberto. En las fotos se observa el cielo completamente nublado, mientras que en los clips se aprecian las fuertes rachas de viento que este fenómeno está provocando; imágenes de playas vacías por el fuerte oleaje también se hicieron virales.

En redes sociales otros usuarios también compartieron cómo se encuentra Tamaulipas y Veracruz a unas horas de que impacte la Tormenta Tropical Alberto en dichas entidades; en las imágenes se aprecia el cielo nublado, fuertes vientos y algunas lluvias. Autoridades señalaron que la tormenta podría fortalecerse en las próximas horas, por lo que alertaron a la población a resguardarse y estar pendientes de los canales de comunicación.

¿Cuándo llega la Tormenta Tropical Alberto?

Hasta este momento, la Tormenta Tropical Alberto mantiene su desplazamiento hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas; se encuentra a 210 km al este de Cabo Rojo, Veracruz y a 270 km al este de Tampico. Mantiene su desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.

Además, presenta vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. La presencia de la Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias puntuales extraordinarias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla, así como lluvias torrenciales en Coahuila.

Asimismo, lluvias intensas en Zacatecas, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán y chubascos y lluvias fuertes en el Estado de México, Morelos y CDMX. La Conagua alertó que dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!