Tiran basura en palacio y casa del edil de Zaachila; exigen recolección ya

Kevin Martínez / Fotos: Estación Foto

Zaachila, Oax.- Pobladores de la Villa de Zaachila arrojaron basura en distintos puntos de la comunidad ante la falta de atención del ayuntamiento encabezado por el edil Rigoberto Chacón Pérez en esta problemática, derivada del cierre del basurero hace poco más de nueve meses y que también ha afectado al municipio de Oaxaca de Juárez.

Habitantes de esa demarcación tiraron sus residuos sólidos en el corredor del palacio municipal, la avenida principal del pueblo, así como en la casa del presidente municipal.

Aunado a ello reclamaron la falta de alumbrado, pavimentación, bacheo y seguridad pública, la cual, por cierto, está suspendida ante el paro que realiza la Policía Municipal del lugar.

Regidores contrarios al munícipe exigen su destitución, ya que el edil no ha dado solución a la problemática que afecta a miles de habitantes.

En tanto, pobladores entrevistados mostraron su repudio contra el edil, quien se la pasa bailando en calendas, ya que en lugar de enviar el servicio de recolección de basura sí envía cartas de la Tesorería Municipal para cobrar el impuesto predial, el agua y otros servicios que el ayuntamiento está obligado a proporcionar.

Amagaron con boicotear la Guelaguetza programada en esta comunidad en caso de que el edil no dé una respuesta rápida a la problemática que afecta a los vecinos desde hace más de un año.

Finalmente del edil nada se supo, mucho menos de su vocero o demás familiares que tiene enquistados en el ayuntamiento cobrando en puestos claves de la administración municipal.

error: Content is protected !!