Tesoros naturales de Oaxaca serán escenarios del desafío Mixteca 900

* La Sectur Oaxaca y el moto club On Wheels suman esfuerzos para recibir a alrededor de 250 participantes que recorrerán la ruta ciudad de Oaxaca-Puerto Escondido

Oaxaca de Juárez, Oax.- Del 26 al 29 de junio, los paisajes de los Valles Centrales, Sierra Sur y la región de la Costa, serán una vez más escenarios del desafío Mixteca 900 que reunirá alrededor de 250 participantes.

Las personas que recorrerán a bordo de Vehículos Utilitarios para Tareas (UTVs Utility Task Vehicles por sus siglas en inglés) partirán de la capital oaxaqueña, pasando por San José del Pacífico hasta llegar a Puerto Escondido y tendrán la oportunidad de conocer las maravillas naturales y culturales de los lugares que cruzarán en la cuarta edición de este evento.

Esta actividad es la suma de esfuerzos entre la moto club On Wheels y la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), en la que se realizan tareas de difusión. También, se coordinarán acciones de seguridad vial con el fin de resguardar la integridad de participantes y espectadores.

Se contará con la participación de personas de Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.

Este desafío no es una competencia y se caracteriza por atravesar senderos y brechas, enfrentando las condiciones climáticas y del terreno; los habitantes pueden admirar los vehículos, tomarse fotos con ellos y sus pilotos.

En la primera edición participaron 70 personas, en un recorrido de 900 kilómetros desde Tehuacán; Puebla, hasta a Bahías de Huatulco. En este año se ajustó la ruta de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido con un trayecto de alrededor de 600 kilómetros.

Para mayor información pueden consultar la página de facebook https://www.facebook.com/onwheelsmx1

error: Content is protected !!