Tendrán juventudes oaxaqueñas su Primer Empleo

  • El Gobierno del Estado aplicará los programas Mi Primer Empleo y Tarjeta Joven

Oaxaca de Juárez, Oax.- La deuda histórica con las juventudes oaxaqueñas será atendida mediante las estrategias Tarjeta Joven y Mi Primer Empleo, que implementará el Gobierno del Estado para generar oportunidades de inclusión y desarrollo a este sector social.

Como parte de las acciones para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos a través de Políticas de Bienestar, el Gobernador Salomón Jara Cruz atenderá con ambos programas las legítimas demandas expresadas por mujeres y hombres jóvenes.

Será a través del programa Mi primer Empleo que se brinde capacitación a la juventud recién egresada de una licenciatura y que se encuentren en búsqueda de un empleo. Esta estrategia tendrá una inversión de 400 millones pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La capacitación tendrá una duración de uno a tres meses, con una remuneración que va de 207.44 pesos (correspondiente al salario mínimo) hasta 390 pesos por día.

De esta forma se incrementará la empleabilidad y la posibilidad de inserción en un empleo formal, desarrollar conocimientos y habilidades a través de la experiencia a jóvenes de entre 22 a 29 años.

Para la administración estatal, las y los jóvenes son el futuro de Oaxaca y construyen las bases de la transformación, por ello tendrán más oportunidades laborales para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.

La Tarjeta Joven es otra política gubernamental mediante la cual se otorgará un recurso que brinda acceso a una variedad de oportunidades, descuentos y promociones en productos y servicios ofrecidos por empresas locales. La inversión total para esta acción será de 70 millones de pesos a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo).

De esta forma se busca favorecer a 10 mil jóvenes con un apoyo económico de mil pesos durante seis meses. Entre los beneficios de este programa destacan la oportunidad para interactuar con empresas locales, el desarrollo económico local, la participación cívica de las juventudes, la reducción de la desigualdad y el incentivo para la educación.

Las promociones y descuentos exclusivos estarán disponibles en locales y negocios de distintos giros comerciales de todo el estado, excepto para tabaco, productos bélicos, vinos y licores.

error: Content is protected !!