Tendrá Teopoxco caminos, escuelas y sistema de salud digno

  • Destina más de 22 millones de pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

Santa María Teopoxco, Oax.- Esta población hablante de la lengua náhuatl tendrá una inversión por parte del Gobierno del Estado, de más de 22 millones 385 mil pesos para mejorar su infraestructura carretera y educativa, así como espacios de salud y garantizar la autosuficiencia alimentaria de sus pobladores.

Durante su visita a esta comunidad, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz dio a conocer que, a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio se abatirán grandes carencias históricas.

“Con esta nueva forma de hacer gobierno desplazamos el viejo modelo de atención en el cual el pueblo tenía que tocar puertas y buscar al gobernante, ahora no, ahora se trabaja en territorio y somos nosotros quienes caminamos con el pueblo y escuchamos de viva voz sus necesidades, somos un gobierno sin corrupción, sencillo, sin lujos y humilde”, dijo.

La gente quiere que un gobernante camine y visite los municipios, por eso esta administración lo hace y visita todos los días a nuestra gente, abundó.

En este sentido el Ejecutivo del Estado reveló que, para el rubro de infraestructura educativa se atenderán seis escuelas de diversos niveles con equipamiento y mobiliario, por un monto de 253 mil 298 pesos.

En materia de asistencia social el DIF Oaxaca desplegará diversos programas de asistencia alimentaria a personas de grupos prioritarios aglutinados en mil 323 familias con una inversión de 3 millones 431 mil 922 pesos.

Mientras tanto, la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal informó que Teopoxco ya cuenta con el depósito de los recursos del Fondo Compensatorio por una cantidad de 143 mil 255 pesos.

Para mejorar los servicios de salud en esta municipalidad situada en la Sierra de Flores Magón, serán dispersados 2 millones 466 mil 719 pesos para la compra de medicamentos para casas y centros de salud e infraestructura.

Asimismo, se anunciaron estímulos para certificar a 6 policías municipales y una inversión de 722 mil 800 pesos para el otorgamiento de una patrulla que contribuirá a la seguridad de las familias de Santa María Teopoxco.

También se anunció que se abrirá en el municipio un Centro de Atención para las Mujeres, con el objetivo de atender las necesidades e impulsar el desarrollo de este sector.

Como respuesta a la necesidad de contar con mejores accesos carreteros, se anunció la pavimentación del camino que conduce a la agencia municipal de Villa Nueva, con una inversión de 15 millones de pesos.

Para garantizar el derecho a la identidad de las personas habitantes de esta población, el Registro Civil realiza jornadas de actualización de actas de nacimiento completamente gratuitas. Asimismo, los servicios de certificación de la CURP que es un trámite requerido para ser beneficiario de programas sociales.

error: Content is protected !!