Tendrá Santa María Apazco acciones de desarrollo y bienestar

Santa María Apazco, Oax.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz informó a habitantes y autoridades de esta municipalidad que contarán con acciones e inversiones en materia de salud, alimentación, infraestructura carretera y otros rubros que garantizarán desarrollo y bienestar.

Dijo que en este nuevo gobierno tienen como objetivo terminar con los privilegios y la corrupción que otros gobiernos tuvieron, por lo que ahora se dedican a trabajar con honestidad, humildad y sencillez.

«Trabajamos para sacar a los pueblos de la pobreza y la marginación, porque no estamos dispuestos a aceptar un destino que nos quieren adjudicar», dijo, al referirse que los bajos índices de desarrollo en el que se encuentra la entidad ha sido por los malos gobiernos del pasado que solo buscaron beneficiar a unos cuantos.

La inversión total para Santa María Apazco a través de la Estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio será de 5 millones 500 mil pesos.

Para garantizar el derecho humano a la salud de las personas habitantes del lugar, la administración estatal destinará 750 mil 477 pesos en medicamentos y kits de exploración para las casas de salud. Mientras tanto, el programa de la Tarjeta Margarita Maza beneficiará a 22 jefas de familia.

En atención al campo y con el objetivo de lograr alcanzar la autosuficiencia alimentaria, se realizará una inversión de 271 mil 759 pesos para favorecer a 25 familias. Asimismo, la Secretaría de Finanzas informó que, hasta el mes de agosto, se han depositado al municipio 50 mil 860 pesos del Fondo Compensatorio.

Para atender otro importante rubro como es la seguridad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública anunció que desarrollará el programa Topiles por la Paz en este lugar.

En materia alimentaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca efectuará una inversión de 578 mil 818 pesos para atender a 272 personas de cinco localidades mediante el subprograma Comedores Populares Bienestar y los programas Alimentación Escolar, Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días y Asistencia Social a Grupos Prioritarios con la entrega de aparatos funcionales.

En infraestructura carretera, el Gobierno estatal realizará el revestimiento del camino Llano del Sabino- El Pericón que comprende 3 mil 984 metros, con una inversión de 1 millón 950 mil pesos.

Como parte de la reparación histórica del sector educativo, se aplicarán 1 millón 920 mil pesos para la construcción de tres aulas en escuelas de El Pericón, Tierra Colorada y Santa María Apazco, cada una con un costo de 640 mil pesos. Mientras tanto, se invertirán 300 mil pesos para mobiliario y apoyo didáctico a escuelas.

error: Content is protected !!